Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Infraestructura de Datos Espaciales

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Infraestructura de Datos Espaciales de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Contaminación agraria difusa de Castilla y León

Fecha de publicación:

30 de noviembre de 2021

Fuente:

Consejería de Fomento y Medio Ambiente

Descripción:

Publicación de datos y servicios web geográficos de información agroambiental de Castilla y León: Mapa de factor agroambiental y Mapa de Nitrógeno en aguas subterráneas

Contenido:

Se pueden visualizar y descargar los mapas de contaminación agraria difusa de Castilla y León según el factor agroambiental ganadero. Son mapas de la estimación del nitrógeno de origen ganadero en Castilla y León a partir de la producción de nitrógeno de origen ganadero, de cualquier procedencia, en un período anual completo sobre la superficie agraria útil de una zona.(Estimación del nitrógeno en función de las UGM por término municipal, entre la superficie agraria útil) a nivel municipal y comarcal de los años 2017 a 2020.

A partir del factor agroambiental es posible evaluar la posibilidad de ampliación o implantación de nuevas explotaciones ganaderas por término municipal según el Decreto 4/2018, de 22 de febrero, de la Junta de Castilla y León.

La contaminación agraria difusa de Castilla y León también puede medirse por la presencia de nitratos en las aguas subterráneas. Se pueden visualizar y descargar estos mapas de los años 2006 a 2020 de la incidencia municipal por presencia de nitratos en aguas subterráneas de Castilla y León. Se trata de los valores analíticos de concentración de nitratos detectados según máxima concentración en miligramos por litro (mg/l).