Infraestructura de Datos Espaciales de Castilla y León
17 de julio de 2024
Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio
Por la nueva apertura de los ramales ferroviarios de Kronospan (Burgos) y Villadangos (León). También se han producido avances en la LAV Palencia – Reinosa y la Plataforma Intermodal Ferroviaria de Salamanca
Ya está disponible en la IDECyL la cartografía actualizada de la red ferroviaria de Castilla y León. El 16 de julio de 2024 se ha inaugurado el acceso ferroviario a la zona industrial este de Burgos, donde se encuentra la planta de KRONOSPAN. Se trata de un ramal de unos seis kilómetros, en el que la Junta de Castilla y León ha invertido siete millones de euros. Une por ferrocarril el puerto seco y la terminal de mercancías de Villafría con el Polígono Industrial de Castañares.
A esta actuación se unen otras:
Para poder visualizar en la IDECyL la cartografía de este nuevo acceso ferroviario, es necesario activar en el menú de “Estilo de capa” la opción de “Representación todas líneas de ferrocarril”, sobre aquellas capas de ferrocarril que hayan sido previamente cargadas.
Además, en esta nueva actualización de la cartografía se han recogido los avances en la construcción de la Línea de Alta Velocidad (LAV) entre Palencia – Reinosa (Cantabria). En este caso, en el menú de “Estilo de capa” se puede distinguir entre los tramos “En construcción” y “En proyecto”. En la primera tipología se cartografían los cinco primeros tramos de la LAV, que suman 78,4 km (Palencia-Palencia Norte; Palencia Norte-Amusco; Amusco-Osorno; Osorno-Calahorra de Boedo; y Calahorra de Boedo-Alar del Rey) y en el segundo caso, el proyecto del tramo con el que la infraestructura de alta velocidad llegará a Cantabria, el Alar del Rey-Reinosa (51,4 km).