Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Infraestructura de Datos Espaciales

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Infraestructura de Datos Espaciales de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

SIUCYL

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

El Sistema de Información Urbanística de Castilla y León es un servicio de consulta urbanística a través de un visor cartográfico, que permite la visualización contínua y homogénea de las determinaciones urbanísticas de todos los municipios, así como la consulta de la documentación original vigente o en información pública.

Ofrece dos tipos de información en función de la forma de acceso:

  • Consulta interactiva a través del visor cartográfico: Clasificación de suelo, calificación de suelo, delimitación de sectores, elementos protegidos, dotaciones, y afecciones.
  • Consulta en formato PDF: Documentación completa de los documentos oficiales vigentes o en información pública. (enlace con el PLAU)

El SiuCyL tiene los siguientes objetivos:

  1. Objetivos Generales:
    • Favorecer la transparencia de la actividad urbanística.
    • Asegurar la igualdad de oportunidades de los ciudadanos en la participación de la actividad urbanística.
    • Reducción de consultas con presencia física en las oficinas de la Administración.
    • Ofrecer mayor información para la toma de decisiones que afecten al territorio.
      Potenciar la administración electrónica.
  2. Objetivos Funcionales:
    • Consulta conjunta y homogénea de varios municipios a la vez.
    • Visión dinámica e intuitiva de las determinaciones generales del planeamiento.
    • Explotación estadística de los datos urbanísticos.
    • Consulta interactiva y superpuesta con otras capas de información temáticas.

No tiene como objetivo resolver la consulta detallada de una cédula urbanística de una parcela concreta. Para la consulta de las determinaciones detalladas, se puede consultar los documentos completos vigentes en formato PDF accediendo a través de la ficha urbanística informativa que ofrece el propio SiuCyL “pinchando” en cualquier parte del territorio. O bien, solicitando la correspondiente cédula urbanística en el ayuntamiento.

No tiene validez jurídica. La información se ofrece a título informativo y no tiene carácter jurídico ni vinculante. No obstante, la consulta de los documentos completos mediante el enlace con el Archivo de Planeamiento Urbanístico (PLAU), aún sin disponer de vinculación jurídica, sí que tienen un alto grado de fiabilidad dado que está recopilado mediante el escaneo de los documentos originales en los que se visualiza la diligencia de aprobación, o bien mediante la comprobación previa de su correspondencia con el original.

La información que es objeto de carga en el SIUCyL son las clases de suelo, categorías de suelo, sectores urbanísticos, elementos protegidos y afecciones. La metodología para la elaboración de dichos datos consiste en la recopilación y extracción de la información que está distribuida a lo largodel conjunto de documentos normativos que forman el planeamiento general, georreferenciar los documentos que estén en formato PDF, vectorizar los recintos que definen cada uno de las determinaciones urbanística y asociar los datos alfanuméricos correspondientes. De esta forma se generan los recintos en formato vectorial con las determinaciones urbanísticas asociados a dichos elementos gráficos.

El órgano encargado de su elaboración es el Centro de Información Territorial de la Dirección General de Urbanismo y Política de Suelo de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León.

  • Servicio de mapas (AVISO: no se activa “pinchando” en esa dirección. Hay que copiar la dirección URL en un visor cartográfico web):
    https://idecyl.jcyl.es/geoserver/lu/wms?