Infraestructura de Datos Espaciales de Castilla y León
El Sistema de Información Urbanística de Castilla y León es un servicio de consulta urbanística a través de un visor cartográfico, que permite la visualización contínua y homogénea de las determinaciones urbanísticas de todos los municipios, así como la consulta de la documentación original vigente o en información pública.
Ofrece dos tipos de información en función de la forma de acceso:
El SiuCyL tiene los siguientes objetivos:
No tiene como objetivo resolver la consulta detallada de una cédula urbanística de una parcela concreta. Para la consulta de las determinaciones detalladas, se puede consultar los documentos completos vigentes en formato PDF accediendo a través de la ficha urbanística informativa que ofrece el propio SiuCyL “pinchando” en cualquier parte del territorio. O bien, solicitando la correspondiente cédula urbanística en el ayuntamiento.
No tiene validez jurídica. La información se ofrece a título informativo y no tiene carácter jurídico ni vinculante. No obstante, la consulta de los documentos completos mediante el enlace con el Archivo de Planeamiento Urbanístico (PLAU), aún sin disponer de vinculación jurídica, sí que tienen un alto grado de fiabilidad dado que está recopilado mediante el escaneo de los documentos originales en los que se visualiza la diligencia de aprobación, o bien mediante la comprobación previa de su correspondencia con el original.
La información que es objeto de carga en el SIUCyL son las clases de suelo, categorías de suelo, sectores urbanísticos, elementos protegidos y afecciones. La metodología para la elaboración de dichos datos consiste en la recopilación y extracción de la información que está distribuida a lo largo del conjunto de documentos normativos que forman el planeamiento general, georreferenciar los documentos que estén en formato PDF, vectorizar los recintos que definen cada uno de las determinaciones urbanística y asociar los datos alfanuméricos correspondientes. De esta forma se generan los recintos en formato vectorial con las determinaciones urbanísticas asociados a dichos elementos gráficos.
El órgano encargado de su elaboración es el Centro de Información Territorial de la Dirección General de Urbanismo y Política de Suelo de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León.